¿Para qué sirven los 3 niveles?
Los niveles los usaremos para hacer que las lombrices se vallan moviendo de forma vertical (los niveles los contaremos de abajo hacia arriba) para ir obteniendo humus cada ciento tiempo.

Partimos con el Primer nivel: debemos poner abundantes papeles y cartones picados para evitar que las lombrices bajen al recolector que liquidos. Luego ponemos el núcleo de 300 ó 500 lombrices y a su lado dejamos una ración de alimento. Asi una vez por semana en algún momento se llenará.

Seguimos con el Segundo nivel: esta vez no ponemos la cama de papeles y cartones o evitariamos que las lombrices de abajo suban a los niveles superiores. Seguimos con la alimentación una vez por semana hasta que se llene nuevamente ese nivel.

Seguimos con el Tercer nivel: no ponemos cama se papel y alimentamos una vez por semama esperando hasta que se complete el nivel. Ahora ya no tenemos mas niveles y debemos desocupar o cosechar alguno, entonces tomaremos el nivel #1 y lo pondremos como nivel #3 dejándolo sin tapa.

Ahora viene la cosecha del humus ya que debemos ocupar ese nivel para seguir agregando nuevos residuos a transformar.
Al estar destapado ese nivel perdera humedad e ingresara la luz, las lombrices bajarán levemente y podras sacar el humus rascando la superficie, una vez te topas con lombrices esperas a que bajen nuevamente y sigues con la cosecha hasta que todas las lombrices bajaron, tu ya tienes todo el humus fuera y ahora, el nivel está vacio para recibir nuevas cargar semanales de alimento.

Ya puedes usar el humus cosechado en tu huerto o plantas ornamentales.
Ahora con los niveles montados y el nivel #3 vacio es momento de volver a comenzar agregando desechos semanalmente, hasta que se llene nuevamente y tengamos que repetir el paso #4.
Conoce nuestras vermicomposteras de madera, tenemos varios modelos y tamaños con lombrices incluídas
Vermicompostera tratadas con aceite de linaza: cuenta con malla plastica para ayudar al drenaje y permitir el movimiento de las lombrices, cuenta con tapa y recolector de líquidos, núcleo de 300 ó 500 lombrices y material de apoyo.